Un proyecto familiar que apuesta por el Mencía y el Godello desde el corazón del Bierzo

La semilla de Heredad Morán & López la plantaron nuestros padres y abuelos hace varias décadas. Recogiendo su legado y con el deseo de hacerlo crecer, somos los hermanos Miguel Ángel y Estefanía quienes nos hemos puesto al frente de este proyecto que nos ha impulsado a regresar a la tierra que nos vio nacer.

Tras varios años de aprendizaje trabajando fuera, Miguel Ángel como ingeniero en Noruega, Holanda y después en Galicia, y Estefanía como economista en Valladolid, los dos decidimos regresar al Bierzo para dedicarnos de lleno al mundo del viñedo y del vino del que tan buenos recuerdos guardamos desde muy pequeños y hacer realidad un proyecto que implica a toda la familia.

La filosofía de Heredad Morán & López

Trabajo, mimo y esfuerzo en nuestros viñedos para dejar que la uva refleje al máximo las características varietales, con la mínima intervención y el máximo respeto por el entorno como un ecosistema vivo.

Nuestro objetivo es crear un vino para cada momento y cada persona. Buscando siempre el equilibrio entre innovación y tradición y entre vinos más jóvenes y afrutados y los más reposados y complejos.

Nuestra breve pero intensa historia

Tras varios años de trabajo de recuperación y gestión de los viñedos familiares, de formación y de muchos ensayos y catas, por fin en 2019 el proyecto tomó cuerpo, y la bodega Heredad Morán & López se puso en marcha con nuestro Heredad 26 Mencía joven.

En 2020 cuando, mediante la reforma y ampliación de la bodega, lanzamos al mercado dos nuevos vinos: nuestro Heredad 26 Godello con crianza sobre sus lías y nuestro rosado Buleza Mencía.

En 2021, fruto del trabajo de plantación y cuidado de cepas viejas, seguimos aumentando la producción y obtenemos la primera añada de nuestro Godello Valdesalas y de Heredad 26 Mencía Roble.

En 2022 ve la luz nuestra sexta referencia, Heredad Altos de Talana. Un Godello obtenido de nuestras viñas más soleadas y aireadas, criado 12 meses en barrica y con reposo de seis meses en botella.