Heredad 26 Mencía Roble

8,58

Elaboramos nuestro Heredad 26 Mencía Roble con una lenta maceración prefermentativa en frío y trabajando la microoxigenación.

Después el vino pasa 6 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, conjugando un porcentaje de barricas nuevas y de un solo uso con un pequeño porcentaje de barricas de segundo y tercer uso, con la intención de que la madera aporte complejidad pero sin que llegue a opacar la esencia de la Mencía: fruta, frescura, viveza. Finalmente se proporcionan 3 meses de reposo en botella, que lo afina y le da gran conjunción.

Uva: Mencía 100%

Denominación de origen: Bierzo

13% Vol. 75cl.

Se sirve en cajas de 6/12 unidades

 

Categorías: ,

Información adicional

Peso 1,2 kg

Notas de cata

Fase visual: Color violáceo de buena intensidad cromática, muy limpio y brillante, con capa media y buena lágrima fluida y lenta y que en movimiento deja entrever reflejos violáceos de juventud.

Fase olfativa: Destaca por su frescura, intensidad media alta, con aromas a fruta roja como cereza y frambuesa. Ligeros toques de fruta negra y ciertos tonos bien estructurados a regaliz, tostados y ahumados con un toque al final del paladar a vainilla. Un conjunto fresco, con personalidad, complejo, pero sin que la madera ocupe el sitio de la fruta.

Fase gustativa: Un ataque fresco que evidencia mucha fruta, buena acidez, persistencia media-alta con un paso por boca muy goloso. El postgusto nos trae mucha fruta.

Puntuación y premios

Guía Peñín: 89 puntos

Sobrelías: 92 puntos

Medalla de plata Premios Bacchus 2022 (Concurso Internacional de Vinos)

Crianza

6 meses en barrica con capacidad de 225 litros de roble francés y americano.