Información adicional
Peso | 1,2 kg |
---|
22,66€
Heredad Altos de Talana es un monovarietal Godello con crianza de 12 meses en barricas de roble francés, que quiere convertirse en uno de los iconos de Heredad: un vino blanco con personalidad, una explosión de sensaciones tanto en nariz como en boca que no dejan a nadie indiferente.
Con una ligera microoxigenación durante la fermentación, la crianza en madera con reposo sobre sus lías le confiere una intensidad de aromas impactante, así como una gran profundidad y complejidad en boca.
Uva: Godello 100%
Denominación de origen: Bierzo
13% Vol. 75cl.
Se sirve en cajas de 6/12 unidades
Peso | 1,2 kg |
---|
Fase visual: Un color amarillo dorado y pajizo, muy brillante y limpio, con una capa media ayudada por el trabajo de las lías, deja un vino que, en movimiento, nos muestra una excelente lágrima, de fluir lento y completo por toda la copa.
Fase olfativa: Intensidad alta, profunda, de aromas a fruta de inicio muy perceptibles: fruta blanca, cítricos, fruta de hueso, incluso cierto toque tropical como a maracuyá por el aporte de las lías. Al airear la copa se intensifican los aromas primarios de la fruta y brotan, sutil y elegantemente, aportes a flores blancas, toques herbáceos, lácticos, ligeros tostados, especiados, con una mineralidad del terroir del Bierzo muy presente.
Fase gustativa: Fruta y crianza de la madera perfectamente conjuntadas en boca, con un ataque muy fresco, pero, a la vez, complejo. Acidez viva, vibrante, en un paso denso, untuoso, de gran volumen en el paladar. Profundo en el trago, de gran persistencia y de un final realmente largo. El postgusto combina muy bien la fruta y ligeros especiados.
Guía Peñín: 92 puntos
Sobrelías: 94 puntos
Medalla de Oro premios Bacchus 2022 (Concurso Internacional de Vinos) – Añada 2020
Medalla de Oro premios Bacchus 2023 : Añada 2021