Heredad Altos de Talana

22,66

Heredad Altos de Talana es un monovarietal Godello con crianza de 12 meses en barricas de roble francés, que quiere convertirse en uno de los iconos de Heredad: un vino blanco con personalidad, una explosión de sensaciones tanto en nariz como en boca que no dejan a nadie indiferente.

Con una ligera microoxigenación durante la fermentación, la crianza en madera con reposo sobre sus lías le confiere una intensidad de aromas impactante, así como una gran profundidad y complejidad en boca.

Uva: Godello 100%

Denominación de origen: Bierzo

13% Vol. 75cl.

Se sirve en cajas de 6/12 unidades

Categorías: ,

Información adicional

Peso 1,2 kg

Notas de cata

Fase visual: Un color amarillo dorado y pajizo, muy brillante y limpio, con una capa media ayudada por el trabajo de las lías, deja un vino que, en movimiento, nos muestra una excelente lágrima, de fluir lento y completo por toda la copa.

Fase olfativa: Intensidad alta, profunda, de aromas a fruta de inicio muy perceptibles: fruta blanca, cítricos, fruta de hueso, incluso cierto toque tropical como a maracuyá por el aporte de las lías. Al airear la copa se intensifican los aromas primarios de la fruta y brotan, sutil y elegantemente, aportes a flores blancas, toques herbáceos, lácticos, ligeros tostados, especiados, con una mineralidad del terroir del Bierzo muy presente.

Fase gustativa: Fruta y crianza de la madera perfectamente conjuntadas en boca, con un ataque muy fresco, pero, a la vez, complejo. Acidez viva, vibrante, en un paso denso, untuoso, de gran volumen en el paladar. Profundo en el trago, de gran persistencia y de un final realmente largo. El postgusto combina muy bien la fruta y ligeros especiados.

Puntuación y premios

Guía Peñín: 92 puntos

Sobrelías: 94 puntos

Medalla de Oro premios Bacchus 2022 (Concurso Internacional de Vinos)