Hoy os presentamos esta bodega, Heredad Morán & López, que ya os anticipamos ya hace más de un año, que estaba naciendo de aquella, que nos daba muy buenas sensaciones y que ya hoy nos es un proyecto, sino que ha pasado a ser una realidad.
Y es que aunque como tal lleva apenas poco más de un año, ya son varias las generaciones de viticultores que están detrás, trabajando la viña y que decidieron a finales del 2019 de dar el salto y crear esta nueva bodega.
Por eso podemos decir que hemos visto nacer este proyecto, probar su primer vino en su primer año de vida, y que ya en este segundo está sacando al mercado sus nuevos vinos y demostrando la enorme calidad que percibíamos.
No en vano hablamos de que su primer vino fue el más valorado en nuestro magazine dentro de los vinos joven Mencía de el Bierzo del año pasado.
Heredad Morán & López comienza su proyecto con una superficie de alrededor de 26 hectáreas, no todas aun plantadas. Una sala de barricas con más de 75 barricas de roble francés y americano nuevas. Una sala de depósitos inox de 10.000 litros que la está destinando principalmente para la elaboración de sus vinos jóvenes. Todas las instalaciones con los últimos avances tecnológicos que permiten aunar estos con la tradición y mimo con la que trabajas la viña.