Pocas son las buenas noticias que tenemos en el mundo del vino desde el inicio, ya hace más de un año, de la pandemia de Covid-19 que nos acompaña. Pero siempre hay novedades que resultan muy interesantes y suponen un rayo de luz dentro de lo que acompaña al mundo vitivinícola en nuestro país. Y una de estas es la aparición de proyectos/bodegas con savia nueva, elaborando sus primeros vinos en pleno confinamiento, demostrando que hay gran calidad en las nuevas generaciones del mundo del vino de El Bierzo. Esto se confirma en la presentación en sociedad que ha realizado el pasado viernes la bodega berciana Heredad Morán & López.
Miguel Ángel Morán, que junto a su hermana Estefanía están detrás de esta nueva bodega berciana, nos comenta como han decidido dar un paso hacia adelante en esta época para montar su bodega tras décadas de actividad de viticultores que desarrollaba su familia.
“Llevábamos mucho tiempo trabajando nuestras viñas y vendiendo posteriormente la uva recogida, viendo como contribuía a la elaboración de grandes vinos en el Bierzo, lo que nos llevó a preguntarnos el por qué no podíamos elaborar nosotros estos vinos cuando la excelente materia prima ya la teníamos en nuestros viñedos, en nuestra mano”.
Lee el reportaje completo en la web Creando tu provincia